La falta de nieve lastra la temporada de esquí

Las escasas precipitaciones caídas en las últimas horas no son suficientes para dar el pistoletazo de salida a una campaña muy tardía

L.N.C.
08/01/2016
 Actualizado a 09/09/2019
cebolledoi.jpg
cebolledoi.jpg
La nieve caída en las últimas fechas no es suficiente para abrir las estaciones invernales de esquí de la provincia. Tanto San Isidro como Leitariegos necesitan se registren más precipitaciones que favorezcan la acumulación de nieve en las pistas que actualmente no se encuentran aptas para la práctica del deporte blanco.

No obstante, el paisaje ha cambiado notablemente y el entorno ya presenta una apariencia más invernal gracias a la ligera acumulación de nieve tanto en las cotas más bajas como en las más altas y en las zonas ‘fuera de pista’. Sin embargo, las condiciones distan de ser las adecuadas para poner en funcionamiento los remontes.

En esta situación, las esperanzas de los responsables de las estaciones y de los amantes del deporte blanco están puestas en las nevadas que se prevén a partir del próximo sábado, aunque las probabilidades de que la temporada se pueda iniciar este fin de semana son prácticamente nulas.
Lo más leído