La estación de San Isidro inaugura la temporada invernal con la apertura de cinco kilómetros

Están disponibles para los usuarios siete pistas de diferentes niveles y seis remontes, con nieve en calidad polvo de espesores de entre 15 y 30 centímetros.

Ical
16/01/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Este es el aspecto que presenta San Isidro en la mañana de este sábado. | CAFETERÍA TONEO
Este es el aspecto que presenta San Isidro en la mañana de este sábado. | CAFETERÍA TONEO
La Diputación de León finalmente pudo abrir hoy la estación de esquí de San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo, un complejo invernal que inaugura la temporada invernal con cinco kilómetros esquiables de los 34 del complejo, en la zona de Cebolledo. En este enclave están disponibles para los usuarios siete pistas de diferentes niveles y seis remontes, con nieve en calidad polvo de espesores de entre 15 y 30 centímetros.

Aunque las condiciones para la fabricación de nieve y las climatológicas de la zona han sido favorables durante los últimos días, y aunque hasta el último momento se valoró la posibilidad de disponer de una superficie mayor de esquí con la apertura también de la zona de Requejines, finalmente no ha sido posible y tanto este enclave como Riopinos no cuentan todavía con nieve suficiente para la práctica del esquí.

Por lo que refiere a la estación de Leitariegos, en el municipio de Villablino, ofrece hoy casi seis kilómetros esquiables de los siete totales de la estación, repartidos en nueve pistas y siete remontes. En este caso los espesores en el complejo invernal, abierto desde el pasado día 12, oscilan entre los 20 y los 50 centímetros de nieve de calidad polvo.
Lo más leído