La dirección de Everest cita a los trabajadores para ofreceles "unas migajas"

La plantilla recuerda que esta semana la empresa tendría que dar salida a dos pedidos de mucha importancia

D.L. Mirantes
16/03/2015
 Actualizado a 10/09/2019
122302051
El portavoz de la plantilla de Everest, Enrique Reguero, ha reconocido en la mañana de este lunes, que él y los presidentes de los otros dos comités de empresa del grupo editorial se reunieron con la empresa a petición de la dirección para estudiar alguna solución al conflicto laboral. Según Reguero, en la reunión se les solicitó el cese de la huelga y se les pidió que se levantara el piquete.

“En la reunión de ayer se nos dijeron dos cosas: Una, que esto no podía ser así ; Y dos, que había posibilidades de que se nos pagara el cuarto de la extra de marzo del 2014 y que dos de los mejores trabajadores en finanzas estuviesen mirando las cuentas con ellos y que semanalmente el 30% de los ingresos se pueden destinar a pagar nuestras deudas”. No obstante, Reguero critica que se les haga esta propuesta “cuando se sabe que las cuentas están prácticamente embargadas”.

Reguero: si tienen voluntad, que pongan el dinero para pagarnos las nóminas y si no nos quieren pagar todas, que tengan por lo menos la preocupación de pagar una parte Requero denuncia que la dirección les ha trasladado “que nos van a dar unas migajas” y que para él “es muy difícil trasladarlo a mis compañeros porque es como decirles que desconvoquemos la huelga a cambio de nada”.

“Estamos ya cansados, vemos que cada día es más difícil”, explica Reguero que recuerda que en la editorial “tienen un problema, que es que tienen que sacar una serie de pedidos muy importantes esta semana”.

En este sentido, el portavoz de plantilla afirma que “si tienen voluntad, que pongan el dinero para pagarnos las nóminas y si no nos quieren pagar todas, que tengan por lo menos la preocupación de pagar una parte”.

No obstante, desde la plantilla no cierran la puerta a otras soluciones. “Nos reuniremos con ellos, haremos un plan de pagos o lo que sea, porque también somos responsables para poder llegar a ese tipo de acuerdos, pero si no vamos a seguir con nuestra protesta”, concluyó.
Lo más leído