La Diputación se reunirá en febrero con Asturias para fusionar las estaciones

La institución provincial da el visto bueno a la renovación del convenio de los forfaits conjuntos

S. Jorge
29/01/2020
 Actualizado a 29/01/2020
La estación de esquí de San Isidro, este pasado fin de semana. | L.N.C.
La estación de esquí de San Isidro, este pasado fin de semana. | L.N.C.
La Diputación de León y el Principado de Asturias retoman en febrero las reuniones para negociar la fusión administrativa de las cuatro estaciones de esquí de ambos territorios, según ha confirmado este miércoles el portavoz socialista y diputado de Turismo, Nicanor Sen, quien ha destacado que actualmente "no existen escollos" entre ambas instituciones. También ha resaltado que si bien en la parte leonesa ya está completamente instalada la potencia energética necesaria, en Asturias "se podrá llegar a un acuerdo" para resolver esta deficiencia. 

El objetivo es por tanto que la fusión administrativa de las cuatro estaciones, San Isidro y Valle-Laciana Leitariegos en León, y las asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares. pueda llevarse a cabo "durante esta legislatura", y para ello Sen ha apuntado que "se va a trabajar conjuntamente" con el fin de lograr "acuerdos". Este será el primer paso, puesto que "en una segunda fase" se podría estudiar "la fusión física" de San Isidro y Fuentes de Invierno. 

Sen también ha asegurado que en la reunión de febrero se tratará la posibilidad de que se cree una plataforma conjunta en internet para la contratación de las entradas, algo que durante el pleno ha sido planteado por la diputada de Ciudadanos, Gemma Villarroel. De hecho, es una de las cuestiones pendientes después de que en la sesión de este miércoles se haya aprobado por unanimidad la renovación del convenio entre la Diputación y el Principado de Asturias para ofrecer forfaits conjuntos para las cuatro estaciones, de ahí que el portavoz del PP, Francisco Castañón, haya preguntado durante su intervención cómo está actualmente la fusión entre las estaciones. 

Con este acuerdo para las cuatro estaciones, los precios se mantienen tal y como se han ofrecido hasta el momento, con el forfait para cuatro días con un coste de 70 euros para adultos y 55 euros para infantil, mientras que un día cuesta 24 euros en temporada alta para adultos (17,6 euros en temporada baja) y para niños, 20,8 y 14,4 euros. 
Lo más leído