La Diputación coordina cómo será la llegada de refugiados sirios a la provincia

Castañón reconoce que varios particulares leoneses han ofrecido su hospitalidad a familias sirias

Susana Martín
17/09/2015
 Actualizado a 04/09/2019
El Palacio de los Guzmanes acogió este jueves una mesa de inmigración.
El Palacio de los Guzmanes acogió este jueves una mesa de inmigración.
La mesa de trabajo de inmigración de la Diputación se reunió este jueves para coordinar la llegada de refugiados sirios a la provincia, para la que aún no hay fecha ni se sabe cuántos sirios vendrán a León.

El portavoz de la institución provincial, Francisco Castañón, confirmó al término del encuentro que en la reunión intervinieron los dos diputados de asuntos sociales, Manuela García y José Miguel Nieto, así como los responsables del servicio y los Centros de Acción Social (Ceas) y varios representantes de asociaciones como Cruz Roja, Cáritas y Accem.

"Estamos preparando un protocolo de actuación para que cuando vengan esas personas sepamos qué tenemos que hacer para ayudar a su integración", señaló Castañón. "Hemos decidido pedir una entrevista con los representantes empresariales de la provincia, Fele y Cel, sobre todo para comentarles cuáles pueden ser nuestras necesidades".

"Los Ceas de la Diputación tienen que ser los ojos nuestros, los que nos trasladen las necesidades, los medios, las posibilidades de trabajo...", señaló el portavoz del equipo de gobierno.

Castañón no pudo precisar qué número de refugiados sirios tendrá como destino León, aunque reconoció que son varios los particulares que han ofrecido su hospitalidad a familias sirias.
Lo más leído