La Diputación acuerda la devolución de nueve millones de euros para reducir deuda

Al cierre de 2015 está previsto que el endeudamiento vivo ascienda a 60 millones de euros, es decir, el 40,8% de los recursos corrientes

Ical
20/12/2014
 Actualizado a 19/07/2019
Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial. | MAURICIO PEÑA
Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial. | MAURICIO PEÑA
El equipo de Gobierno de la Diputación de León aprobó en la última Junta de Gobierno la devolución anticipada de nueve millones de euros para reducir la deuda de la institución provincial, que este año habrá devuelto en 2014 un montante total de 17,6 millones de la deuda mantenida. De esta manera, la deuda a 31 de diciembre de este año será de algo menos de 72 millones de euros, es decir, el 48,8 por ciento de los recursos corrientes liquidados.

Los nueve millones de euros, en concepto de amortización anticipada, se unen a las amortizaciones corrientes del año. Durante este año, la Diputación de León ha realizado un importante esfuerzo encaminado a la reducción de la deuda, que se ha visto incrementado por la devolución anticipada, consiguiendo amortizar 12,6 millones de euros más de forma extraordinaria.

Al cierre de 2015 está previsto que el endeudamiento vivo ascienda a 60 millones de euros, es decir, el 40,8 por ciento de los recursos corrientes, a lo que hay que añadir las amortizaciones anticipadas que se realicen durante el próximo ejercicio, lo que minoraría cuantitativa y porcentualmente el importe de deuda viva.
Lo más leído