La Diócesis de León y el Patronato de la Obra Hospitalaria de Nuestra Señora de Regla anunciaron este viernes su intención de iniciar contactos con una empresa privada ubicada en Madrid para que presente sus ofertas e integrar la obra leonesa “en el modo que se convenga” sin que pierda su propia identidad.
El obispo de León, Julián López, confirmó a través de un comunicado que esta decisión “no nace en absoluto de la existencia de ningún tipo de crisis ni financiera ni técnica ni laboral” dentro de la Obra Hospitalaria, sino del objetivo de realidad “una función social y humanitaria de la fe cristiana” sin ánimo de entrar en competencia empresarial “con otras entidades civiles y religiosas”.
En este mismo comunicado, el obispo de León alude a varias las razones que han llevado a abrir este proceso, como el convencimiento de que la situación social actual “es muy diferente a la que motivó hace 50 años la creación de la Obra Hospitalaria”. Además, las previsiones de que el sector sanitario sufrirá en el futuro “fuertes cambios estructurales” o la preocupación por encontrar “a tiempo” las soluciones más adecuadas para salvaguardar los puestos y las condiciones de trabajo de los actuales empleados, son algunas de las razones esgrimidas. Para el obispo de león “a medio y largo plazo” resultará “muy difícil” mantener la calidad y la competencia necesarias en el campo de la sanidad, finalizó.
La Diócesis inicia contactos para integrar el Hospital de Regla en una empresa privada
El obispo de León aclara que esta decisión “no nace de la existencia de ningún tipo de crisis ni financiera ni técnica ni laboral”
03/06/2016
Actualizado a
19/09/2019

Lo más leído