La última actualización de la web www.diocesisdeleon.org había sido en 2014 y, casi una década después, han diseñado una web "moderna y ágil" que servirá de "encuentro entre los que trabajan por la Diócesis". "La nueva web es un lugar donde recibimos aquello que cualquier ciudadano, no solo cristianos, quiera decirnos. Es un proceso sinodal para escuchar a todos", ha indicado De las Heras.
Desde el Obispado se abren así a nuevos canales pero manteniéndose fieles a los valores de la Iglesia. La web presenta una foto fija de la Catedral de León, con una serie de secciones que presentan a De las Heras y al obispo emérito, Julián López, y que ponen en valor las tres delegaciones en las que se articula actualmente la Diócesis: 'Comunión fraterna', 'Evangelización moderna' y 'Misión samaritana'.
Del mismo modo, esta renovada web cuenta con un portal de transparencia en la que se informa de las relaciones de la Iglesia con la sociedad, las instituciones y el aspecto económico. Entre las novedades, destaca el Campus Virtual en el que se impartirá formación, cursos y simposios.
Luis García, vicario general de la Diócesis, ha desgranado una página web que incluye servicios como un listado de parroquias, el horario de misas o cartas pastorales. Además, se incluye la posibilidad de inscribirse a un canal de información y alertas por 'WhatsApp' en el que ya hay más de 500 personas suscritas.
Nueva comisión contra los abusos
Preguntado por los medios de comunicación, el obispo también ha avanzado que se está poniendo en marcha el proyecto 'Repara' para "atender y escuchar de forma personalizada" a las víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia y otros colectivos que puedan requerir apoyo. Esta iniciativa nace a imagen y semejanza de una de Madrid y busca ser "más amplia", trabajando también la "conciencia y la prevención", que la actual 'Protege'. En relación a esta comisión, De las Heras ha informado que no se ha recibido ninguna denuncia en el número de teléfono habilitado y que las que han llegado de otros lugares se han remitido a los mismos.
Respecto a su postura ante la reciente polémica autonómica con el aborto y las declaraciones del Papa Francisco sobre la homosexualidad, el obispo de León ha asegurado que intenta "ceñirse a los valores del Evangelio y a la doctrina de la Iglesia" y que el Catolicismo tiene planteamientos coincidentes con unas y otras ideologías políticas. Además, De las Heras ha querido condenar el asesinato de un sacristán de Algeciras (Cádiz) y mostrar su rechazo al extremismo islámico declarando que "no se puede matar en nombre de Dios". "Tenemos que pensar qué estamos haciendo cada uno de nosotros por una cultura de paz y de entendimiento", ha reflexionado el máximo representante de la Diócesis.