La ‘descarbonización’ de Sánchez, la venganza de López y los tuits que hace desaparecer Teresa Gutiérrez

Los políticos leoneses, bastante ausentes en las redes, apenas han protagonizado 'momentos tuiteros', más allá de alguna que otra metedura de pata

Susana Martín
23/03/2015
 Actualizado a 03/09/2019
Estaría bien recopilar los mejores ‘momentos’ de los políticos leoneses en las redes, si no fuera porque su escasa o nula presencia en Internet impide que nos regalen momentos tan inolvidables como otros personajes. No ha habido en la provincia ‘cagadas’ tuiteras tan sonadas como la de Bisbal en pleno conflicto egipcio: «Nunca he visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas. Ojalá que pronto se acabe la revuelta», un tuit que convirtió en trending topic el #turismobisbal.

Esta semana, el jueves, Pedro Sánchez provocó la ira del sector minero con un tuit que incendió las redes: «Debemos defender la seguridad energética y luchar contra el cambio climático: descarbonización economía y seguridad energética». Desde el PSOE dijeron que el mensaje se «malinterpretó», que hacía referencia al carbono y no al carbón nacional.

Cuando lanza tuits poco acertados que desde el PSOE le recomiendan ‘hacer desaparecer’, la procuradora Teresa Gutiérrez borra sus tuits, aunque lo escrito deja rastro Desde que Jack Dorsey lanzó Twitter en 2006, se estima que la red social que permite escribir mensajes de un máximo de 140 caracteres tiene ya más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y genera al día unos 65 millones de tuits. Sin embargo, al menos hasta la fecha, los políticos leoneses prefieren usar Facebook, donde cuelgan de vez en cuando comentarios y/o fotos de los actos a los que acuden y hay ‘menos peligro’ de cometer un error que provoque los comentarios jocosos más crueles e insospechados...

La socialista Elena Valenciano la lió parda en 2012 con su «Habéis visto un tío más feo que Ribery?», que provocó su huida temporal de Twitter tras una avalancha desproporcionada de críticas. Al equipo de Mariano Rajoy le acusaron de haber comprado un paquete de seguidores ‘fantasma’ para inflar las cifras de seguidores del líder del PP.

En León, si queremos encontrar un momento polémico o ‘divertido’ tendremos que conformarnos con la bronca tuitera que provocó un tuit de Óscar López, senador del PSOE, cuando Luis Tudanca fue elegido en octubre de 2014 secretario general autonómico. «Sabéis esa incomparable sensación de despertarse y descubrir que sólo era una pesadilla? Pues eso ;-) Hoy a cenar un exquisito plato frío». Su ‘venganza fría’ contra los pro Villarrubia provocó cientos de tuits de cabreo en su propio partido. Lo borró.

Lo mismo hace la procuradora leonesa Teresa Gutiérrez cuando lanza tuits poco acertados que desde el PSOE le recomiendan ‘hacer desaparecer’, aunque lo escrito deja rastro y escrito queda.
Lo más leído