La defensa de Raquel Gago, la agente de Policía Local imputada y en prisión provisional por el crimen de Isabel Carrasco, podría querellarse contra los agentes de la Unidad Central de Inteligencia Criminal y Servicio de Análisis de la Policía Nacional que realizaron el informe de posicionamiento de los teléfonos móviles de las tres implicadas y la víctima que atribuye a Gago supuestos seguimientos a Carrasco. Según su letrado, Fermín Guerrero, se trata de un informe plagado de inexactitudes "y además malinterpretadas". Para Guerrero no tiene "ningún tipo de fiabilidad" y "ha sido manipulado y utilizado en contra de Raquel".
A juicio de la defensa de la agente local se ha hecho una interpretación tendenciosa. Este jueves, durante casi una hora, Gago volvía a prestar declaración en sede judicial a petición de su abogado para explicar los movimientos de esos días en los que se le atribuyen vigilancias a la expresidenta de la Diputación y el PP leonés. Un informe que, decía su abogado, es “milagroso porque permite estar en León y en Madrid en una diferencia de segundos”.
La defensa de Raquel Gago reiteraba una vez más la inocencia de la joven y entiende que su situación se ha complicado por las características concretas del caso.
Sigue pendiente de resolverse por parte de la Audiencia Provincial de León el recurso al auto que negaba la libertad de Raquel Gago.
La defensa de Gago se querellará contra los policías nacionales que hicieron el informe de seguimiento "manipulado contra Raquel"
Su letrado reiteraba una vez más la inocencia de la joven y entiende que su situación se ha complicado por las características concretas del caso
22/01/2015
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído