Se trata de una iniciativa que está desplegada por todo el mundo, ya que actualmente hay más de 1.200, y que intenta apoya a todo tipo de personas para fomentar el uso de nuevas tecnologías.
Este lunes, el alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado sus instalaciones, en las que Cesáreo González, responsable de Telice que es quien ha hecho posible el Fab Lab de León, ha señalado lo importante que es fomentar la “cultura industriosa de base” para generar talento e innovación. "Nuestra visión es que si queremos crear nuevo tejido industrial y empresarial, no solo basta con el apoyo institucional. Eso sirve para emprendedores e innovadores. Por abajo tenemos que crear, al igual que se hizo con los logros deportivos españoles, una cultura industriosa de base. Hay que conseguir que mucha más gente, por hobby, sin necesidad de convertirse en un innovador o emprendedor, esté familiarizado y encuentre disfrute o interés en dominar estas nuevas tecnologías", ha resaltado.
Silván ha destacado también la relevancia de un centro que está a disposición de todos los leoneses para fomentar la innovación y el conocimiento. "Es un laboratorio que está a disposición de todos, de aquellas personas que tengan un proyecto y un prototipo, pero también para las personas que quieran jugar o investigar con las nuevas tecnologías", ha resaltado.
Cursos para niños, Impresoras 3D, cortadores láser, escaneos digitales y decenas de herramientas más son los servicios que ofrece este centro situado en la avenida San Ignacio de Loyola de San Andrés del Rabanedo.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.