La central térmica de La Robla vuelve a funcionar

En la tarde noche de este lunes se inició la actividad del grupo 1 tras casi dos semanas de parón

E. Niño
10/03/2015
 Actualizado a 16/09/2019
Imagen de la central térmica de La Robla en la mañana de este martes. | E. NIÑO
Imagen de la central térmica de La Robla en la mañana de este martes. | E. NIÑO
La central térmica de La Robla, propiedad de Gas Natural-Fenosa, iniciaba en la tarde noche de este lunes su actividad, arrancando el denominado grupo 1, coincidiendo con las protestas mineras de los trabajadores de la Hullera Vasco-Leonesa ante el anuncio de la empresa de poner en marcha un ERTE a finales de este mes. La gran columna de humo procedente de una de las chimeneas puede vislumbrarse desde la misma carretera N-630 a lo largo de varios kilómetros.

Según ha podido saber La Nueva Crónica, las últimas paradas en la central roblana se realizaron el pasado mes de febrero. Hasta el día 26 de febrero, los dos grupos estuvieron parando y arrancando por problemas con el aire, según indiciaron fuentes cercanas a la central, y a partir de ese día pararon de manera definitiva hasta que este lunes se arrancaba el grupo 1. Cabe destacar que este grupo utiliza entre un 20 y un 25% de carbón autóctono.

De manera paralela, el comité de empresa de la Hullera mantenía esta mañana una reunión con los alcaldes de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, La Robla, Ángel Suárez, y Villamanín, Óscar Gutiérrez, en el Ayuntamiento de La Pola. Por el momento no han trascendido las conclusiones de este encuentro con los alcaldes de la comarca.
Lo más leído