La Casa de León en Madrid homenajea a Lydia Valentín, Tecoi, Camparredonda y Casa Benito

En la celebración de su XLII Fiesta del Cocido Maragato, rinde homenaje a estos leoneses, con Miguel Ángel Turrado como mantenedor

S. M.
13/12/2015
 Actualizado a 13/09/2019
Canal (2d), Silván (3d), dos premiados (1i, 3i), Miguel Ángel Turrado (2i) y Sanz (1d).
Canal (2d), Silván (3d), dos premiados (1i, 3i), Miguel Ángel Turrado (2i) y Sanz (1d).
La Casa de León en Madrid entregó este sábado sus tradicionales premios anuales a la empresa Tecoi, el proyecto cultural Camparredonda, la haltera berciana Lydia Valentín y el bar Casa Benito de la capital leonesa, en un acto enmarcado en  la XLII Fiesta de Exaltación del Cocido Maragato que se celebró en el restaurante Tudanca de la capital madrileña y en el que actuó como mantenedor otro ‘leonés ilustre’, Miguel Ángel Turrado, director general del centro de Hewlett Packard en León. Durante su intervención, Turrado destacó que la multinacional «seguirá fijándose en León para seguir proyectando la ‘nueva revolución tecnológica’».

Los galardonados


Turrado destacó que la multinacional Hewlett Packard "seguirá fijándose en León para seguir proyectando la ‘nueva revolución tecnológica’" A Tecoi, líder mundial en maquinaria de corte y manipulación de chapa de grandes espesores, se le distinguió como «ejemplo de iniciativa empresarial basada en la innovación y proyección internacional».

Camparredonda, que edita la revista del mismo nombre, publica los libros de Camparredonda, produce los CD de Redonda y otorga el Premio ‘La Armonía de las Letras’, se le considera «ejemplo de tesón en la defensa de la lectura».

En el caso de la berciana Lydia Valentín, se reconoce su «mérito de superación personal y amor al deporte».

Al bar Casa Benito, ubicado en la Plaza Mayor de León y que celebra su primer siglo de vida, se le premia por «el tesón de varias generaciones dedicadas a hacer felices a parroquianos y forasteros».

Al acto, que estuvo presentado por Jesús Sanz, coordinador ejecutivo de La Nueva Crónica, asistieron decenas de leoneses para rendir homenaje a sus paisanos premiados.

Entre los asistentes, el alcalde de León, Antonio Silván, que subrayó el mérito de la casa de León en  Madrid por «mantener la fuerza y vitalidad» a lo largo de estos 42 años y por «reunirnos en torno a nuestro cocido maragato reforzando nuestros vínculos». El alcalde de León renovó ayer su compromiso con los más de 50.000 leoneses residentes en la capital de España y con la Casa de León.
Lo más leído