La BRIF de Tabuyo viaja al incendio de Gran Canaria

Los profesionales de la localidad leonesa acuden a Canarias "con muchas ganas de ayudar"

Ical
20/08/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Incendio de Gran Canaria. | EP
Incendio de Gran Canaria. | EP
Bomberos forestales de la cuadrilla BRIF de Tabuyo del Monte (León), dependiente del Ministeriode Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente,ya viajan a Gran Canaria para incorporarse al dispositivo de extinción del incendio de Valleseco.

Un incendio que ya ha calcinado unas 12.000 hectáreas, con unas llamas que están fuera de control, hasta llegar al Parque Natural de Pinar de Tamadaba. Eso sí, la bajada de las temperaturas y el cese del viento albergan esperanzas para frenar el incendio, el peor en lo que va de año en España.

Las llamas, donde en algunos puntos han alcanzado los 50 metros, han motivo que 9.000 personas hayan sido evacuadas desde el inicio del fuego el pasado sábado. Un tweet en la cuenta oficial de la BRIF de Tabuyo, sobre las 9.30 horas de hoy, señalaba que estaban rumbo del Aeropuerto de Barajas para viajar a Gran Canaria para sumarse al dispositivo "con muchas ganas de ayudar".
Archivado en
Lo más leído