Durante la jornada de mañana, lunes, llegarán a esta isla los bañezanos y estarán allí hasta el viernes 9 de junio que finaliza una de las citas moteras más importantes del mundo. Desde la Red se contactó con un piloto español que correrá la prueba, Antonio Maeso, quien a cambio de patrocinio accedió a que la Ruta y por lo tanto La Bañeza estuvieran expuestos en su paddock. Desde el Consistorio se ha apuntado que «no hay mejor escaparate para la Carrera de Motos de La Bañeza que esta cita donde se reúnen aficionados de las dos ruedas llegados desde diferentes puntos del planeta».
El TT Isla de Man es una competición motociclística internacional que se celebra desde el año 1907 en la Isla de Man, sobre carreteras cerradas al tráfico (Ruta de la montaña Snaefel). La carrera se realiza en formato contrarreloj y en la actualidad se considera una de las carreras más veloces y peligrosas del motociclismo. A día de hoy ya han comenzado los entrenamientos y las carreras tendrán lugar los días 3, 5, 7 y 9 de junio.
Por lo tanto el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, al que algunos llaman La Isla de Man a la española o el hermano pequeño de esta prueba, se promocionará a lo largo de cinco días en la mayor concentración de público aficionado al mundo de las motos. Durante dos semanas los rugidos de los motores, el olor a rueda quemada y el ajetreo de los aficionados inundan las calles de la tranquila isla, cuyos habitantes acogen con mucho cariño tanto a los seguidores como a este TT con una larga historia, una definición de la prueba que encaja perfectamente con lo que se vive en La Bañeza durante los días en los que se celebra el Gran Premio.