La Asociación de Castañicultores de los Tres Valles ha decidido “hacer un esfuerzo económico” con el fin de costear la adquisición de viales del depredador natural de la avispilla del castaño, el Torymus sinensis, la única solución a la plaga que hasta ahora parece tener sentido. Así lo decidió en la asamblea que celebró el sábado y en la que se procedió a la renovación de su Junta directiva, en la que ha sido reelegido su presidente, José Luis García. Tras hacer balance del trabajo de los últimos cuatro años, García planteó ampliar con nuevos miembros este órgano de gobierno, incorporando personas jóvenes y mujeres.
La directiva pidió una actitud proactiva frente a la avispilla de los socios, pero también de las administraciones. De hecho ha solicitado también la colaboración de entidades públicas y privadas en este esfuerzo que pide a los socios.
La Asociación pretende organizar una asamblea abierta, el próximo 5 de octubre, en la que, más allá de las gestiones y trabajos que está realizando la Mesa del Castaño del Bierzo, espera contar con la presencia de los alcaldes de los cuatro municipios.
La Asociación de Castañicultores Tres Valles costeará viales del Torymus
José Luis García es reelegido presidente de la agrupación y quiere incrementar los miembros del órgano de gobierno con jóvenes y mujeres del sector
24/09/2019
Actualizado a
24/09/2019
Lo más leído