La Aldea del Puente anda revolucionada después de hacerse pública la intención de trasladar al Museo de la Semana Santa que se inaugurará próximamente en León el conocido como retablo de San Juan, fechado aproximadamente en el año 1540.
Ubicado en la iglesia de La Visitación de la citada localidad de la ribera del río Esla, este retablo va a ser cedido, según anunció su párroco el pasado 8 de febrero durante una celebración religiosa en la que participaban «media docena» de personas, según denuncian los vecinos en un escrito que se está distribuyendo por la zona y que ha trascendido además a través de las redes sociales.
En este sentido, los vecinos muestran su temor de que el retablo no vuelva a su lugar o que lo haga en un estado de importante deterioro. Recuerdan en este sentido piezas de otras localidades de la zona que jamás han regresado a sus templos. No culpan a su párroco, pero sí consideran que no puede garantizar a los vecinos que el retablo va a volver a su lugar de origen. Y menos aún si se produce un nuevo cambio de sacerdote en esta zona de la provincia.
La Aldea del Puente se rebela y pide que su retablo no vaya al Museo de la Semana Santa
Los vecinos consideran que no está garantizado su regreso y que podría deteriorarse
16/02/2020
Actualizado a
16/02/2020

Lo más leído