La abogada leonesa que expone en Youtube su discriminación por ser madre

Silvia Andrés cuenta en un vídeo su lucha judicial contra el bufete en el que trabaja

L.N.C.
14/03/2018
 Actualizado a 06/09/2019
"El mismo día que dije que estaba embarazada supe que había un cambio". Son palabras de Silvia Andrés, una abogada leonesa que lleva más de una década trabajando en diferentes despachos y que ahora se ha encontrado con una situación muy complicada que le ha obligado a emprender una lucha judicial contra el bufete en el que lleva varios años trabajando. Para que su caso sea más conocido, después de las manifestaciones del 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer, decidió colgar un vídeo en Youtube en el que explica todo. Y se ha hecho viral. 

Según explica en este vídeo, en el que continuamente resalta que ama su trabajo y que quiere seguir con su carrera profesional dentro del ámbito de la abogacía, detalla que una vez que tuvo a su hija, se empezó a encontrar con numerosos problemas, aunque no por ello quiso reducir su jornada para que fuera "relegada a un segundo puesto". "Cuando la persona de enfrente dice que no, al final es que no", se lamenta en una clara alusión a su jefe. 

"No estoy dispuesta a que nadie me desacredite profesionalmente día a día", afirma en un momento del vídeo, para luego especificar que denunció su situación y espera que en dos meses pueda haber una sentencia por un presunto caso de "discriminación por razón de sexo". "Ha sido y es muy duro, y tengo muchas pruebas contundentes", afirma. "Cuando quieres desgastar a alguien que acaba de ser madre, resulta muy sencillo desacreditar a alguien", continúa en este vídeo en el que anima a las mujeres a denunciar ante situaciones similares: "Chicas, seguís siendo las mismas profesionales que antes de ser mamás, lo que pasa es que ahora tenemos una nueva responsabilidad que exige medidas de conciliación que son imprescindibles, y los despachos, las consultoras, las empresas, todos tienen que facilitarlo porque son un deber social", agrega. 

También subraya que la gente piensa que está "loca" por enfrentarse "a un despacho tan grande", además de que le puede suponer "cerrar muchas puertas profesionales". 
Lo más leído