La Junta Vecinal de Navatejera ha logrado reducir su deuda en 1,3 millones de euros, tras la adquisición por parte de la empresa acreedora de una de las parcelas del SUR 01 en el trámite de la subasta judicial. "Esta reducción supone un 80% del total de la deuda viva de la entidad local", según han informado desde la propia Junta Vecinal en un comunicado.
"El acuerdo para ratificar la extinción de esa parte de la deuda ya es firme. La empresa catalana Activos Meridianos S.L., hasta ahora acreedor principal de la Junta Vecinal, será el propietario de esta parcela, de 225.000 m2, ubicada en la zona de la ampliación del Polígono Industrial. Se coloca así entre los tres propietarios mayoritarios del suelo del área", añade la Junta Vecinal.
Deuda histórica
La empresa acreedora adquiere la deuda que la junta vecinal tenía con la constructora Ceyd tras su quiebra. Esta deuda se genera tras el impago de diferentes facturas en el año 2008 por trabajos realizados en la reforma de la casa de cultura.
Posteriormente la parcela sale a subasta judicial y queda desierta. Tras semanas de negociaciones y el interés de ambas partes por resolver el tema, Activos Meridianos S.L. se quedó con la parcela haciendo valer sus derechos como acreedor, lo que supone la extinción 1,3 millones de euros de la deuda de la Junta Vecinal de Navatejera, reflejado en un acuerdo judicial que ya tiene el carácter de firme.