La portavoz nacional de Juventud de Vox, Júlia Calvet, ha visitado este viernes León, donde ha atendido a los medios de comunicación a los pies de la Catedral, en un acto acompañado por representantes del partido a nivel provincial. Durante su intervención, Calvet ha aprovechado para criticar duramente el bipartidismo y las políticas que, a su juicio, han condenado a provincias como León a la precariedad y a la pérdida de oportunidades para los jóvenes.
“Cada vez más los ciudadanos van a escoger a Vox, vamos a tener más fuerza. Se están dando cuenta de la realidad y de los problemas reales que hay en toda la ciudadanía”, afirmó la portavoz, quien agradeció al equipo leonés de Vox por su acogida y destacó la belleza de la ciudad.

Calvet centró buena parte de su discurso en denunciar lo que calificó como “el fracaso del bipartidismo”, poniendo a León como ejemplo de una tierra “desindustrializada, con paro juvenil, precariedad y sin acceso a la vivienda”. En ese sentido, culpó tanto a los partidos tradicionales como a las “políticas globalistas” que, según dijo, “se rinden a los intereses de los burócratas de Bruselas en vez de cuidar el campo y a los españoles”.
Como alternativa, Vox plantea un “plan nacional de reindustrialización” con el que, en palabras de Calvet, se pretende “convertir León de nuevo en una tierra de oportunidades, y no en una tierra de despedidas”. Para la portavoz de juventud, resulta inaceptable que los jóvenes se vean obligados a emigrar a otras ciudades como Madrid para buscarse un futuro: “Las políticas actuales han condenado a estas tierras a perder talento. Nosotros queremos que los jóvenes puedan crecer aquí, como lo hicieron nuestros padres y abuelos”.
Júlia Calvet concluyó su intervención reafirmando el compromiso de Vox con los jóvenes leoneses: “Desde Vox apoyaremos siempre a los jóvenes españoles de aquí de León y lucharemos para que vuelva a ser esa tierra de oportunidades que fue en su día”.