A juicio por venta y distribución de droga desde un piso en la capital

Los dos acusados, que se sentarán en el banquillo de la Audiencia este miércoles, tenían en casa 158,22 euros en heroína y cannabis y 7.880 más en efectivo

25/09/2023
 Actualizado a 25/09/2023
El juicio se celebrará este miércoles en la Audiencia Provincial. | SAÚL ARÉN
El juicio se celebrará este miércoles en la Audiencia Provincial. | SAÚL ARÉN

La Audiencia Provincial de León celebrará este miércoles 27 de septiembre, a las 12:30 horas, un juicio por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud por el que el fiscal pide una pena de cuatro años y medio de cárcel y una multa de 300 euros a los dos acusados que se sentarán en el banquillo. En sus conclusiones provisionales señala que en los primeros meses de 2021 los acusados se dedicaban a la venta y distribución de drogas, actividad que ejercían desde su domicilio, en León capital. Vendían heroína y hachís a terceras personas que acudían a su casa, en la que habían instalado una puerta que separaba el pasillo de la planta primera de los pisos, una puerta que esta construida con hierros y forjada con una gruesa chapa y en la que había un pequeño agujero desde el que hacían las transacciones de droga y dinero. 


El 10 de marzo de 2021 se incautaron en la vivienda, en una diligencia de entrada y registro, 0,94 gramos de heroína con un valor en el mercado de 61,73 euros, 15,44 gramos de cannabis que costarían 83,99 euros y 2,06 gramos de resina de cannabis con un precio de 12,5 euros. El valor total de la droga hallada es de 158,22 euros, pero también encontraron instrumentos necesarios para la preparación de las sustancias, como una báscula de precisión, papelinas, recortes de plástico para las dosis y una cuchara. También se intervinieron diferentes cantidades de dinero: 5.275 euros en efectivo en el interior de una caja, 2.400 euros y 205 euros más, que suman un total de 7.880 euros, que el fiscal considera que "los acusados habían obtenido por las ventas de drogas ya efectuadas". Por todo ello considera que cometieron un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud y por el que les pide una pena de cuatro años y medio de cárcel para cada uno de ellos, multa de 300 euros con dos meses de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, además de las costas derivadas del procedimiento. Propone también el decomiso de las drogas, de la cantidad de 7.880 euros y de la balanza intervenida, con el fin de darles destino legal.

Lo más leído