Juicio contra el alcalde de San Andrés por falta de amenazas

Los tribunales ya desestimaron la existencia de coacciones al concejal del PAL-UL y reducían la denuncia de delito a falta

I.H.
05/03/2015
 Actualizado a 13/09/2019
Gregorio Chamorro, alcalde de San Andrés del Rabanedo,
Gregorio Chamorro, alcalde de San Andrés del Rabanedo,
El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, tendrá que sentarse el próximo seis de mayo en el banquillo de los acusados como presunto autor de una falta de amenazas a consecuencia de una denuncia presentada por el concejal del PAL-UL, Francisco Gómez, cuyos hechos la Justicia no ha considerado de suficiente gravedad como para ser juzgados como delito, aunque sí como falta.

Los hechos se remontan a enero de 2014 cuando el edil de la oposición entraba al despacho del alcalde grabando una conversación a raíz de las presuntas irregularidades en las obras de la escuela infantil de la localidad –asunto que también fue llevado a los tribunales quedando archivado–. Según el denunciante, en el marco de la conversación fue víctima de amenazas y coacciones al preguntar por aspectos relacionados con la financiación del PP de San Andrés con frases como ‘En la financiación del PP no deberías tocar… No quiero que te pase nada’, según sostiene el concejal.

Ya en resoluciones judiciales anteriores se negaba al regidor el sobreseimiento del caso, así como al denunciante la categoría de delito.

La vista del juicio por presunta falta de amenazas está señalada para el próximo 6 de mayo a las 10:30 horas. Desde el PAL, mostraban satisfacción por la resolución judicial "pues entendemos que nadie debe de utilizar este tipo de prácticas para amedrentar, a las personas que con sus preguntas les incomodan".
Lo más leído