Juan Pablo Regadera, candidato del PSOE a la Alcaldía en Coyanza

Como independiente y con el aval de más del 70 % de la agrupación local del PSOE, será el cabeza de lista de la candidatura socialista de cara a las elecciones de mayo

T.G.
05/11/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Juan Pablo aspira a contar con el respaldo de la mayoría de vecinos de Valencia de Don Juan el próximo mes de mayo. | T.G.
Juan Pablo aspira a contar con el respaldo de la mayoría de vecinos de Valencia de Don Juan el próximo mes de mayo. | T.G.
Ya empiezan a moverse los hilos que marcarán el devenir de las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Suenan algunas puertas esperando que tras de ellas se erija el candidato allí donde todavía no lo hay, cambian las chaquetas de quienes antes vestían de azul y ahora se postulan a hacerlo de naranja, por ejemplo, y hay noticias que se confirman antes de que el resto muestre las cartas con las que va a jugar. En Valencia de Don Juan las enseña el PSOE que ya tiene un nuevo candidato para encabezar su lista: Juan Pablo Regadera.

Como independiente y con el aval de más del 70 por ciento de la militancia de la agrupación local socialista, Juan Pablo se postula a ser la cabeza de lista de la candidatura del PSOE en Valencia de Don Juan de cara a las próximas elecciones municipales. Asturiano de nacimiento, llegó a la localidad coyantina con 25 años y ahora tiene 44. «En todo este tiempo que he estado viviendo aquí he visto las mismas personas al frente de la corporación municipal y sinceramente creo que ha llegado el momento del cambio», explica Regadera haciendo alusión a los 24 años que Juan Martínez Majo lleva como alcalde.

El aspirante a alcalde de Valencia de Don Juan se compromete a edificar un gobierno asentado sobre cuatro pilares: «La honestidad, el compromiso, la ilusión y el trabajo». Con todo ello pretende «construir una Valencia de Don Juan ordenada, comprometida, dinámica y solidaria, en la que los vecinos se sientan orgullosos de vivir y sus visitantes impresionados al conocerla y con ganas de volver».

En los casi 20 años que llevo viviendo en Valencia he visto a las mismas personas al frente de su corporaciónEn el ámbito profesional, Juan Pablo Regadera ha ejercido 22 años como auditor de cuentas en empresas privadas y como director financiero de un importante grupo de sociedades al que pertenece la cerámica Ceranor. En la actualidad gestiona como autónomo sus propios negocios en Valencia de Don Juan, Burgos y Madrid, y esta experiencia laboral considera que será su «mejor bagaje» para «contribuir a modernizar Valencia de Don Juan». «Cuando se llega a un proyecto nuevo hay que hacer dos cosas: conocer y analizar los recursos económicos y humanos con los que se cuenta y optimizarlos», explica en cuanto a cuáles son sus prioridades. «Hay un importante capital humano infrautilizado y es el momento de ponerlo en valor», puntualiza en cuanto al funcionamiento del Consistorio.

Regadera insiste en que «es la hora de cambiar Valencia de Don Juan» y por ello agradece «con sinceridad el trabajo realizado hasta ahora, pero es el momento de dar el relevo a una nueva corporación», explica. En ella asegura que tendrán cabida «todas las sensibilidades de quienes quieren un cambio a mejor» y se compromete a no ocupar más de ocho años el bastón de mando. «Con seguridad para entonces llegará algún candidato con otra frescura y nuevas ideas como llego yo ahora», augura.

El candidato a las elecciones municipales del PSOE en Valencia de Don Juan coge así el relevo a Jorge Mateos, portavoz actual del grupo socialista en la corporación municipal y quien se ha postulado a alcalde en las dos anteriores legislaturas. «Si alguien lo va a hacer mejor que uno, hay que dar un paso atrás y ponerse a trabajar con él. Juan Pablo es un candidato solvente, trabajador y que tiene unas ideas modernizadoras para Valencia de Don Juan que pondrá en marcha en mayo», expone Mateos, quien asegura que Juan Pablo «cuenta con el apoyo y el entusiasmo de todo el PSOE de Coyanza». Para materializar el respaldo de la militancia, la agrupación local del partido ha convocado un Comité Local Extraordinario para el próximo domingo con un único punto en el orden del día: «Designación de Juan Pablo Regadera Rodríguez como candidato independiente a la Alcaldía de Valencia de Don Juan». «Coyanza necesita ponerse en marcha de nuevo», concluye Mateos.
Lo más leído