La Real Cofradía de Minerva y Veracruz anunció este domingo quién será su abad hasta el año 2027. Y lo hizo tras la celebración de una Junta de Seises en la que de manera unánime se votó a José María Domínguez Salvador como nuevo y máximo representante de la penitencial durante ese período, que en el caso de Minerva son dos años por la alternancia con Angustias y Soledad para sacar el Santo Entierro en años impares.
De esta manera, tomará posesión como abad el próximo día 18 de enero por medio de una misa que oficializará su nuevo cargo y que se celebrará en la Iglesia de San Martín, sede de la cofradía, a las 13:00 horas.
Con carta de pago 2590 y bracero tanto del Santo Cristo Flagelado del Desamparo y la Caridad como del San Juan, es preciso recordar que Domínguez entró a la Junta de Seises en la abadía de José Antonio González Pérez en 2008-2009.
Desde entonces, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, como ser seise de la Virgen de la Amargura y del mencionado Flagelado además de la Virgen de la Soledad y tesorero (las dos funciones que desarrollaba hasta ahora en la Real Cofradía de Minerva y Veracruz).