Jornada astronómica para ver el tránsito de Mercurio

La Asociación Leonesa de Astronomía invita a todo el que lo desee a observar este hecho que se volverá a presenciar hasta dentro de tres años desde el Instituto Padre Isla

L.N.C.
06/05/2016
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de lo que sucederá el próximo 9 de mayo. | Asteromia.net
Imagen de lo que sucederá el próximo 9 de mayo. | Asteromia.net
El lunes 9 de mayo tendrá lugar un tránsito de Mercurio, esto es, el paso aparente del planeta por delante del disco solar, un fenómeno astronómico que no es frecuente: la última vez que se pudo observar desde León fue en 2003, y no volveremos a presenciarlo hasta dentro de tres años. El tránsito dará comienzo pasadas las 13:10 horas, y finalizará siete horas y media más tarde, a eso de las 20:40 horas.

La Asociación Leonesa de Astronomía, fiel a su objetivo de acercar esta ciencia a los leoneses, organiza una observación pública y gratuita para todo aquel que lo desee, con la finalidad de observar el tránsito con todas las medidas de seguridad necesarias, a través de telescopios y proyectado, además de realizarse de forma periódica breves charlas explicativas.

Será a partir de las 12:45 horas –y de forma ininterrumpida hasta la finalización de la actividad– en el Instituto Padre Isla de la capital leonesa, que siempre ha destacado por su apuesta por el conocimiento del firmamento, y al que la Asociación Leonesa de Astronomía quiere agradecer públicamente su colaboración en esta iniciativa.

Además, una vez finalice el tránsito, la actividad astronómica continuará en el patio del instituto con un recorrido a simple vista por el firmamento y la observación a través de telescopios de los objetos celestes más relevantes. Hacia las 23:30 horas se pondrá el punto final a una jornada que, sin duda, se convertirá en una ‘fiesta’ de la astronomía.
Archivado en
Lo más leído