Un personaje ha emergido en los últimos tiempos a los medios nacionales para poner en la mesa una cuestión que parece difícil comprender que se discuta en el año 2025. Se trata de Javi Poves, entrenador del Moscardó de Segunda Federación, exjugador de Primera División y que es abiertamente terraplanista. En sus últimas declaraciones, el asturiano la había tomado con el leonés Jesús Calleja, al que acusó de que su viaje al espacio fue "un tongazo" asegurando que debía comenzar a "ganar la pasta de actor".
En el mismo espacio, 'El Partidazo' de la Cadena Cope, Jesús Calleja reconoció sentir que sus declaraciones habían sido "una falta de respeto", afirmando que "si llevo 20 años en televisión sin bajarme del 'prime time' es porque no miento". Así, le pedía a Poves que "leyera un poco", explicándole el funcionamiento de la nave de la empresa Blue Origin con la que viajó al espacio y que consigue aterrizar una vez salen los paracaídas a 26 kilómetros por hora, después de afirmar Poves que "a ver quién se cree que si fueran al espacio iban a salir de la nave como si saliesen de tomar un café". Así mismo explicaba Calleja que otra de las acusaciones de Poves, que el viaje era un montaje televisivo y que se veía un corte justo al aterrizar "es porque las imágenes en directos tienen interferencias, más en un sitio en el que hay muchísimas antenas que se encargan de que la nave se pueda comunicar".
"No hace ni el ejercicio de entrar en la web de Blue Origin e informarse de cómo funciona la nave y a partir de ahí no se corta, todo lo que le parece raro dice que no es real, ni siquiera sabes leer, ya no te digo un libro, sino una página web, cuando a alguien le expulsan continuamente de su trabajo (lleva seis tarjetas rojas este año) no es fruto de la casualidad, es fruto de tener sangre caliente, precipitarse, de no pararte a coger aire y pensar a ver qué burrada voy a decir, a ver a quién voy a ofender", explicaba Calleja. El leonés afirmaba "tomárselo a broma", pero dejaba claro que "no voy a tener una conversación con un terraplanista que abraza el simplismo, que no es un insulto, pero todo lo que no ven o no entienden no existe para ellos y además se revuelven, provocan y faltan al respeto, a mí no me van a pillar ahí", bromeando incluso que sería "como jugar una partida de ajedrez con una paloma, te va a tirar las piezas y se va a cagar en la mesa mientras tu estás pensando el movimiento que vas a hacer". Así, señalaba que "hay tres tíos que dicen lo mismo y se retroalimentan, ya he leído que a través de mi ventana vieron un ovni o que iba en el asiento número cuatro porque soy un masón reptiliano, no puedo entrar en un debate con una persona que hace el ridículo y que además nunca va a dar marcha atrás".
Sobre su viaje al espacio, dejaba claro que él ha ido "cobrando" como parte de un "proyecto de comunicación que se va a ver en más de 200 países a través de Prime, el programa se está preparando, tiene unos estándares de calidad y tarda un tiempo, pronto vais a poder ver los dos capítulos con las imágenes de todo lo que viví, el viaje me ha cambiado".
Además, sacó pecho Calleja de León en los viajes al espacio recordando que "entre 24.000 candidatos a astronauta, eligieron a dos leoneses, Pablo Fernández y Sara García, que además él va a tener altas posibilidades de pisar la luna, es un orgullo para los leoneses su preparación, sus sacrificios como para que vengan estos tíos a tirar tanto trabajo, déjate de decir bobadas que la tierra es esférica".