El viaje espacial del leonés Jesús Calleja sigue dando que hablar. La gesta del popular presentador ha formado parte del Carnaval de Cangas de Onís, donde un grupo de personas han representado con mucho ingenio el periplo de diez minuto de Jesús Calleja a bordo de la nave ‘New Shepard’, de la empresa Blue Origin propiedad del dueño de Amazon Jeff Bezos, el pasado 25 de febrero.
Con el título 'Colleja en el espacio', los asturianos diseñaron una nave espacial propulsada por una grúa que elevó al protagonista al cielo de Cangas de Onís para después aterrizar entre confeti y aplausos. El desfile ha alcanzado gran popularidad en redes sociales y ha sido el propio Jesús Calleja quien ha compartido un vídeo del Carnaval celebrando "el sentido del humor español".
Que maravilla el sentido del humor español. Os dejo este video de Carnaval de la buena gente de Cangas de Onis. Un despegue por su sitio de la nave New Shepard, separación de la etapa, y aterrizaje, con un "Jesús Colleja" saliendo de la capsula celebrándolo! Viva Cangas de Onis!!… pic.twitter.com/s5wGCLzozD
— Jesús Calleja (@JesusCalleja) March 23, 2025