Jesús Calleja inaugura 'Zona Alfa León' en su programa de televisión 'Volando Voy'

Cuatro emitió este lunes el programa grabado en la Montaña Central Leonesa

17/10/2023
 Actualizado a 17/10/2023
Cuatro emitió este lunes el último programa de la temporada de 'Volando voy'. | CUATRO
Cuatro emitió este lunes el último programa de la temporada de 'Volando voy'. | CUATRO

'Volando voy' vivió este lunes un emocionante cierre de temporada con la Montaña Central Leonesa como protagonista. La cadena Cuatro emitió el programa grabado el pasado mes de mayo entre Ciñera, Santa Lucía y La Pola de Gordón y que servía de inauguración de la 'Zona Alfa León', una serie de rutas de mountain bike para descubrir y disfrutar del entorno natural de la provincia.

El aventurero y presentador leonés Jesús Calleja confesaba sentirse "emocionado" por haber conseguido rematar el proyecto. "Cuando todos nos unimos las cosas funcionan, sin ninguna duda va a traer a mucha gente y de alguna manera seguro que revitalizamos la zona que quedó muy dañaba cuando la mina aquí se acabó", decía el presentador. 'Zona Alfa León' comenzó hace tres años como un entramado de sendas y rutas por los bosques.

El programa culminaba este lunes con un recorrido por tres de las rutas que forman parte de 'Zona Alfa León'. La Game Flow, la Planeta Calleja y la Cresta Dragón fueron transitadas por deportistas expertos y principiantes que se animaron a descubrirlas y que llegaron a la meta entre vivas a León y polvo de colores.. "Este es uno de los lugares más bonitos para venir a andar en bici", sentenció Calleja. 

La llegada a la meta se vivió con emoción. | CUATRO
La llegada a la meta se vivió con emoción. | CUATRO

 

"Estoy en mi casa, sois mis vecinos"

Si hay algo que caracteriza al programa 'Volando voy' son sus visionados con todos los vecinos del pueblo y el helicóptero, claro. Jesús Calleja se encontró durante su grabación con amigos y conoció también a gente nueva. "Estoy en mi casa, sois mis vecinos, mis amigos, aquí he pasado parte de mi adolescencia", comentaba. El programa visitaba, entre otros sitios, la mina a cielo abierto de la Hullera Vasco Leonesa que cuando estuvo en activo consiguió que la zona de La Pola de Gordón fuera "de los lugares con más ambiente de la provincia". Con Floro o Josefina reflexiona sobre su cierre: "Se acabó la mina hace cinco años y en ese momento prácticamente se fueron 4.000 personas, ahora solo quedan 150".

El último programa de la temporada también dio lugar a momentos divertidos, como los que vivió con Remedios, una amiga que conoció hace un tiempo en Cármenes y que apareció en la grabación de 'Volando voy' de forma casual'. "Esto es lo más surrealista que he vivido en televisión", dijo Calleja.

Lo más leído