Los vecinos de Astorga y sus comarcas de su entorno tendrán una oportunidad especial para descubrir uno de los rincones del emblemático Palacio de Gaudí. El monumento abrirá gratuitamente sus jardines durante los meses de noviembre y diciembre, una iniciativa dirigida a la población local que permitirá recorrer este espacio exterior tras la renovación llevada a cabo este año con motivo del centenario de la muerte del arquitecto catalán.
Bajo el nombre de 'Un paseo por los jardines del Palacio', la propuesta invita a redescubrir el entorno ajardinado de uno de los edificios más representativos de Astorga, que durante este 2026 ha sido objeto de distintas actuaciones coincidiendo con la celebración del Año Gaudí. La iniciativa busca acercar este patrimonio a los habitantes de la ciudad y de las comarcas vecinas, ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar de un espacio renovado.
Las visitas se desarrollarán en un horario especial, de 17:30 a 18:30 horas, durante los dos últimos meses del año. El acceso será gratuito, aunque las plazas estarán limitadas a 20 personas por día, por lo que será imprescindible realizar una reserva previa a través de la página web oficial del Palacio de Gaudí.
Los interesados podrán obtener sus pases a partir del próximo lunes 26 de octubre, cuando se habilitará el sistema de reservas para esta actividad dirigida específicamente al público de Astorga y su entorno.
La apertura de los jardines se suma así a las iniciativas impulsadas por el Palacio de Gaudí durante este año conmemorativo, en el que se cumplen cien años del fallecimiento de Antonio Gaudí. Una ocasión para que los propios vecinos puedan acercarse, de manera gratuita, a un espacio que forma parte del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.