Izquierda Unida no ve grandes diferencias entre las políticas económicas del nuevo gobierno del PSOE y las anteriores del gobierno conservador del PP. Señalan desde la coalición que "la nueva alcaldesa Gancedo ya anuncia que nos quedaremos un año más sin presupuesto para el 2015 y que seguiremos con el presupuesto prorrogado del año 2010. Aunque este año 2015 es ineludible hacer dicho presupuesto, tras cuatro años de prórroga, según el último plan de ajuste que se aprobó".
La crítica de Izquierda Unida continúa argumentando que "los presupuestos deben estar equilibrados, es decir, se puede hacer gasto y contraer compromisos de gasto en función de los ingresos. Pero si se mantiene un presupuesto ficticio del 2010 en el que se ponía que el Ayuntamiento podía recaudar muchos ingresos todavía, se puede seguir gastando mucho de acuerdo con aquel presupuesto. Algo totalmente irreal en el momento actual".
Desde Izquierda Unida se recuerda también que el PSOE exigió en numerosas ocasiones un nuevo presupuesto en la pasada legislatura, cuando estaba en la oposición. Una incoherencia y contradicción continua, dicen, que se manifiesta igualmente en que va a ser ahora el PSOE quien haga un nuevo Plan de ajuste, "al igual que lo inició y puso en práctica el equipo conservador del PP en nuestro Ayuntamiento".
Izquierda Unida de San Andrés denuncia que el nuevo gobierno del PSOE es igual que el del PP
La coalición teme que el Ayuntamiento se quede un año más sin presupuesto
25/07/2015
Actualizado a
01/09/2019
Lo más leído