Izquierda Abierta León considera lo que viene ocurriendo en Lancia con las obras de la A-60 como "un auténtico despropósito" y exige explicaciones a la Junta por "permitir la destrucción del yacimiento, que roza el código penal a nuestro entender", denuncian en un comunicado.
"Todos sabíamos que la construcción del viaducto iba a destruir una parte de los restos, porque las zapatas de cimentación de los pilares debían situarse en algún punto de la zona", explican, aunque ven que ahora que el viaducto aprobado por Patrimonio no es la solución y que "lo lógico seria que esta obra tuviese un seguimiento arqueológico, con arqueólogos a pie de obra para controlar lo que se destruye y recoger datos".
Desde el partido defienden también las críticas de Promonumenta y lamentan que 'Sublancia' no terminase de excavarse "en su momento". "Si iban a ser destruidos, esas zapatas y zanjas deberían haber sido excavadas en su totalidad hasta agotar potencia arqueológica y documentar todo", algo que "no se ha hecho" y permite "que se destruyan restos que pueden ser únicos".
Para Izab la "responsabilidad recae en la Junta de Castilla y León por dejación de funciones y nulo control", concluyen.
Izab lamenta el "auténtico despropósito" que se está cometiendo en Lancia
Creen que tendría que haber un seguimiento arqueológico a pie de obra "para controlar lo que se destruye"
30/05/2017
Actualizado a
23/08/2019

Lo más leído