IU y Podemos pactan para las generales pero aún no para las locales

Bajo la marca Unidas Podemos presentan a Ana Marcello y Juan Carlos González para el Congreso y a Javier Arias para el Senado

M.I.
04/04/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Presentación de los candidatos para las elecciones generales. | ICAL
Presentación de los candidatos para las elecciones generales. | ICAL
Unidas Podemos presentó la candidatura al Congreso y al Senado en unión IU-Podemos "para mí es un orgullo y una responsabilidad repetir", dijo Ana Marcello, número uno al Congreso. Asegura que son "los mejores compañeros de viaje" para conseguir llegar a las instituciones, aunque a nivel local aún no se haya conseguido esa confluencia.

El candidato a la Alcaldía de Ponferrada por IU, Javier Arias, al tiempo propuesta al Senado de Unidas Podemos, aseguró que sigue negociándose esa unidad que complica, dijo, las diversas propuestas de izquierdas que se han presentado en la ciudad, aunque manifestó su interés en conseguir una propuesta de la izquierda progresista fuerte y unida "seguimos tendiendo la mano a todas las formaciones del ámbito de la izquierda más alejado del PSOE".

Desde la candidatura nacional, los candidatos presentaron sus objetivos, encabezados por acabar con la despoblación en la provincia "es necesario implementar un plan de choque", para lo que pide "políticas industriales de verdad", que no se han dado hasta ahora, reprocha. Además suma a las propuestas "una clara defensa de una cartera única de servicios sociales", especialmente en el sistema sanitario y especialidades "tan complicado en la comarca del Bierzo". También piden que los servicios sean públicos y para hacerlo pide aplicar "justicia fiscal", recuperar los impuestos de sociedades, bajo la premisa "del que más tenga más paga", ampliando el impuesto de las grandes sociedades, haciendo progresivo el impuesto del IRPF y con un impuesto a la banca.

Al lado de Marcello se presentó el número 2 al Congreso, Juan Carlos González y el uno al Senado, Javier Arias, que aseguró que "España necesita un país para sus gentes" y aseguró que la lucha está en recuperar los servicios públicos.
Lo más leído