Isabel Carrasco rompió la tradición y colgó su propio retrato en 2012, mientras seguía siendo presidenta

Encargó su retrato a Modesto Llamas Gil en 2011 y lo ordenó colgar el día que cumplió 57 años, en marzo de 2012. El cuadro costó 8.640 euros

Susana Martín
28/12/2014
 Actualizado a 18/09/2019
El retrato de Isabel Carrasco.
El retrato de Isabel Carrasco.
«Me encargó ese cuadro bastante antes de colgarlo, un año antes», cuenta Modesto Llamas sobre el retrato que hizo a Isabel Carrasco en 2011. «Los presidentes suelen encargarlo después de irse, pero ella quiso hacerlo en ese momento, me lo encargó y la pinté, nada más».

Llamas no quiere airear detalles sobre la factura de ese encargo, «porque ella en vida se negó a hablar de ello». El artista recuerda que fue «bien atendido»,  que fue él quien fijó el precio y que le pagaron «con normalidad y pronto».

Carrasco se desplazó al estudio del pintor «cinco o seis veces», fue supervisando los avances en fotos, «y al menos a mí me dijo que estaba muy contenta con el resultado», explica él.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído