El Bachillerato Internacional lleva más de década y media convirtiendo al IES Lancia de la ciudad de León en una referencia educativa a nivel provincial. Este programa de excelencia se cursa en muy pocos institutos de la comunidad autónoma y supone una oportunidad formativa para el alumnado de la etapa que, una vez más, podrá matricularse en el curso que comenzará en septiembre. Para conocer todas las ventajas de este itinerario formativo, este miércoles se celebrará una sesión informativa para las familias que puedan estar interesadas en matricular a sus hijos.
La cita tendrá lugar a las 18:00 horas en el salón de actos del instituto, estando dirigida tanto a los estudiantes del último curso de la ESO como a sus familias. Tal y como destacan desde el IES Lancia y desde la Consejería de Educación en un comunicado, el Bachillerato Internacional se compone de dos cursos con estudios totalmente gratuitos, en español y que compaginan la obtención de ambos títulos de la etapa, con las ventajas que esto conlleva para el acceso a la Universidad. En este sentido, el alumno cursa paralelamente las materias convencionales, que le permiten presentarse a la ‘Selectividad’ y las asignaturas propias de este programa que también le sirven para abrir otro tipo de puertas en su devenir académico y profesional.
El período de inscripciones en el Bachillerato Internacional que se cursa en este instituto leonés se abrirá el día 18 de este mes y permanecerá abierto hasta el 8 de abril, justo después de las vacaciones de Semana Santa en los centros educativos. Entre las ventajas, tal y como figura en el portal web de la Consejería de Educación, se encuentra el respaldo de que las principales universidades del planeta reconocen su diploma, favoreciendo su matriculación en instituciones académicas de otros países.