Un cordero de dos cabezas nació la semana pasada en Villamorisca, localidad del municipio de Valderrueda. Un insólito parto que sorprendió al ganadero Álvaro Diez y a todos los vecinos de la comarca de la Montaña oriental, en un curioso acontecimiento que se propagó con rapidez por esta zona de la provincia de León.
El animal nació con vida, con el corazón latiendo y una respiración entrecortada. Sin embargo, como explica Álvaro a este periódico, el cordero bicéfalo murió en cuestión de pocos minutos. "Venían trillizos. Los dos primeros nacieron bien, normales y corrientes. Al tercero, le asomaban las patas y fue cuando lo sacamos. Llevándonos esta sorpresa. Nació vivo, pero en unos cinco minutos ya se murió", relata el ganadero de Villamorisca.
En este pueblo nunca habían asistido a un parto tan peculiar. Lo más parecido, según expone Álvaro, fue el nacimiento hace varios años de un cordero con cinco patas en la vecina localidad de Carrizal. "Nunca habíamos visto algo así en la zona. Ni de oídas. En directo nunca, igual en alguna foto… Pero la verdad que es muy extraño. Nosotros llevamos más de 20 años con la explotación y nunca nos había pasado", señala el ganadero.
Ganadería Ovinos del Cea es el nombre de esta explotación que ofrece productos de la máxima calidad y que colabora en numerosas iniciativas que se ponen en marcha en la comarca. Tal y como seguirán haciendo a partir de ahora, pero sin olvidar el curioso acontecimiento que vivieron la pasada semana.