Las obras para reparar una avería en las inmediaciones del cruce de La Granja en la ronda este de León han generado este jueves un importante colapso del tráfico de la zona, especialmente a partir de las tres de la tarde.

El atasco generado por los trabajos para hacer frente a una fuga de agua incompatible con las próximas obras de soterramiento que se realizarán en la zona, alcanzaba desde prácticamente la rotonda del Carrefour hasta el propio cruce de La Granja en torno a las 15:30 horas, una problemática que cuatro agentes de la Policía Local trataban de solventar con muchas dificultades.
La presencia de las máquinas se explica como parte de los trabajos previos al inicio de las obras del Cruce de La Granja, que tienen como objetivo precisamente aliviar el tráfico en esta zona, especialmente tras la apertura del parque comercial Reino de León y para ello invertirá cerca de 24 millones de euros y se espera que duren tres años para hacerlas compatibles con el tráfico. Aunque el contrato se formalizó el pasado mes de marzo, aún no hay fecha para el inicio de las obras.
La situación se ha normalizado sobre las 18:30 horas, una vez han finalizado los trabajos.
