El servicio ‘Tu ayuda en ciberseguridad’ del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) atendió la solicitud de ayuda de un joven adolescente que fue víctima de una ‘sextorsión’ o extorsión sexual a través de las redes sociales.
La madre del menor fue la que contactó con Incibe y explicó que su hijo hablaba a través de la red social Instagram con una chica de 17 años que no conocía previamente. Sin embargo, esta le comenzó a presionar para que le enseñara sus partes íntimas a través de una videollamada, tras lo que ella comenzó a pedirle dinero a cambio de no difundir las imágenes.
El joven intentó solucionar la situación sin hablar con sus padres, por lo que pagó la extorsión con la tarjeta bancaria de sus abuelos a través de una aplicación de envío de dinero. A pesar de ello, la extorsión no cesó, por lo que fue entonces cuando se lo comunicó a su familia.
Una vez contactados con Incibe, el centro le ofreció apoyo psicosocial para rebajar el nivel de ansiedad y estrés, sobre todo del menor y les informaron sobre los pasos a seguir para que cesara la situación.
Incibe ayuda a un menor víctima de extorsión sexual en Instagram
El estafador se hizo pasar por una joven de 17 años y le pedía dinero a cambio de no difundir imágenes de sus partes íntimas
14/07/2023
Actualizado a
14/07/2023

Lo más leído