Según explicó Gerardo Pino, responsable de Ikea en Asturias, "León es una prioridad para nosotros" y de esta forma "estamos un poquito más cerca de los hogares leoneses". Por el momento, la firma sueca no se plantea abrir una gran tienda en la ciudad como la de Intu Asturias o Valladolid, ya que se centran ahora en "probar nuevos formatos", insistió, entre los que se encuentran los Ikea Diseña que se ha puesto en marcha en León.

Desde que se abrió la tienda han pasado alrededor de un millar de personas y "está funcionando mucho mejor de lo que esperábamos", confesó. Por el momento, la tienda está funcionando con un servicio de cita previa y con atención al público "como un comercio normal".
"Romper las frustraciones" y "acercarnos mucho más a los leoneses" son los principales objetivos del nuevo establecimiento de Ikea en Espacio León. Sobre el término 'frustraciones', Pino explicó que se trata de acabar con las "principales barreras" que las personas se encuentran en sus hogares, "cómo organizar el cableado, dónde guardar la ropa, etcétera", problemas que tratarán de resolver visitando las viviendas.
Además, Ikea Diseña ofrece servicio "completo" a sus clientes, "tanto de transporte, montaje o recogida de muebles", además de asesorarles en la compra 'online' si fuese necesario y todo "con los precios más competitivos". Además, Pino recordó que desde hace más de año y medio León cuenta con un punto de recogida Ikea y con esta apertura "damos un paso para estar más cerca de los leoneses".