Dos personas han sido identificadas por extender el contenido de un saco de material de construcción en una vía pública de León capital, un hecho que afectó a tres vehículos que estaban aparcados en el lugar, según han informado fuentes municipales.
Los hechos ocurrieron en la calle Colón de la capital leonesa, donde se personó una patrulla de la Policía Municipal ser alertados de que en un obra varias personas se encontraban causando desperfectos. Personados en el lugar, procedieron a la identificación de dos hombres que reconocieron haber roto un saco de cemento blanco que entendieron en la vía pública, lo que afectó a tres vehículos estacionados en el lugar.
Se procedió a levantar los correspondientes boletines de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección de la Convivencia al afectar la acción a dichos vehículos. Además, se prevé una segunda inspección por si hubiera más daños en la zona no visibles en ese instante.
Molestias por ruido
Por otra parte, la Policía Local de León ha intervenido a requerimiento de un vecino de la calle Obispo Álvarez Miranda, que denunció el excesivo volumen en un establecimiento hostelero que causaba molestias al residente.
En el lugar los agentes comprobaron que en el local se emitía música "a muy alto volumen" mediante equipos amplificados, actividad que no puede ser realizada conforme a la licencia del establecimiento. En este caso, se procedió a ordenar la retirada de la música y se formuló denuncia por incumplimiento de las condiciones fijadas en dicha licencia.