La Cabalgaza se ha convertido en una de las citas más esperadas del fin de año, un anticipo de las fiestas navideñas que van a comenzar. El desfile de Papá Noel, que organiza la marca de leche Gaza, de Zamora, ya es un imprescindible de las fiestas en toda la comunidad. León recibirá a la comitiva navideña el próximo sábado 21 de diciembre a partir de las 19:00 horas.
El recorrido saldrá del paseo de Papalaguinda. Desde ahí continuará por la glorieta de Guzmán el Bueno, discurrirá la avenida Ordoño II, llegará a la plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, llegará a la plaza de la Inmaculada y avenida de Roma, para volver de nuevo a Guzmán y al paseo de Papalaguinda.
La Policía Local del Ayuntamiento de León informa de cortes de tráfico a partir de las 18:00 horas aproximadamente en la zona de la avenida Papalaguinda y también a lo largo del recorrido. Las restricciones en la circulación se prolongarán hasta las 22:00 horas aproximadamente.
Además, habrá restricciones en el estacionamiento. Durante toda la jornada del sábado no se podrá estacionar en el paseo Papalaguinda, en la avenida Roma y en la plaza de la Inmaculada. Tampoco en el tramo de Gran Vía San Marcos comprendido entre la plaza de Santo Domingo y la plaza de la Inmaculada.
El plato fuerte de este desfile es Papá Noel en su trineo, pero junto a él viajan un montón de personajes de cuento y de películas, animales y seres fantasiosos que harán disfrutar a los leoneses de todas las edades.
La Cabalgaza ya ha estado en Valladolid y en Palencia. Después de León, visitará Salamanca, el 22 de diciembre, y Zamora, el día 23.