La localidad de Valderas realizó este domingo por la mañana un emotivo y sencillo homenaje a su vecino Benito García Núñez por su 90 cumpleaños tras toda una vida dando pedales y que, todavía, a diario continúa realizando sus 40 kilómetros por su gran pasión por las dos ruedas.

Un acto por sorpresa que organizó la familia y amigos de Benito por sorpresa, y que también contó con la colaboración del Ayuntamiento que le hizo entrega de una placa conmemorativa, que congregó en la villa valderense a más de medio centenar de ciclistas locales y de Asturias para rendir el reconocimiento que merece la figura del fundador del Club Ciclista de Valderas e impulsor del Día de Asturias en la localidad.
Una imagen que quedará para el recuerdo de 'Beni' y de todos los presentes al verle llegar a la altura del Seminario y realizarle todos los ciclistas allí presentes un pasillo mientras daba su paseo diario en bicicleta. Además, como en todo buen evento relacionado con el mundo ciclista, no faltó el corte de la cinta oficial que realizó Benito y, probablemente, el más especial, porque fue con motivo de su 90 cumpleaños.

Al finalizar el homenaje, familiares, amigos y ciclistas disfrutaron de una comida en la localidad para poner colofón el homenaje a Benito que ha sido, es y será ejemplo para muchas generaciones del municipio.
