El salón de actos de Fundos de Veguellina de Órbigo acogió el domingo una nueva Jornada Provincial de formación y convivencia anual, ya en su 31ª edición, con los Delegados Locales de la Hermandad de Donantes de Sangre de León, que contó con la asistencia de más de 70 delegados.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Villarejo de Órbigo, José Manuel Acebes y el presidente de la Hermandad y de la Fundación Nacional Fundaspe, Martín Manceñido.
El objetivo de este encuentro anual es actualizar los diversos aspectos vinculados a la actividad de la promoción, divulgación, fomento y captación de donantes de sangre altruista en el área sanitaria de León.
En esta ocasión, uno de los aspectos destacados, fue la necesidad de incidir en la promoción de la donación de plasma, el mayor componente sanguíneo, del que se obtienen múltiples medicamentos, necesarios para el mejor tratamiento hemoterápico hospitalario en general.
Previamente a este encuentro también se entregaron un total de veinte distinciones a donantes destacados de las comarcas de Astorga y El Órbigo, en las categorías de Donantes con mayor número de donaciones, Donantes nuevos y Jóvenes Donantes.
En efecto, por la tarde visitaron el Museo del Cine de Veguellina de la mano de Miguel Pérez 'Trébol' y la peculiar y extraordinaria iluminación navideña 'a ganchillo' de la vecina Villoria de Órbigo.