Heladas y cielos despejados en León para brindar esta Nochebuena

Misma situación se espera para el día de Navidad, con nieblas generalizadas, si bien las lluvias llegarán a lo largo de la última semana del año

24/12/2023
 Actualizado a 24/12/2023
Imagen de una de las últimas heladas en la ciudad de León. |CAMPILLO (ICAL)
Imagen de una de las últimas heladas en la ciudad de León. |CAMPILLO (ICAL)

La Nochebuena y la Navidad se presentan con heladas en León. Así, las temperaturas mínimas para estos dos días se quedarán en 1 grado bajo cero en la capital leonesa, mientras que las máximas no superarán los 5 grados este domingo y los 3, en el caso del día de Navidad, según las previsiones de la Aemet. En Ponferrada se prevé una temperatura mínima de 3 grados positivos y una máxima de 5.  

Esta situación persistirá hasta el día 27, cuando estas bajas temperaturas cederán y serán sustituidas por borrascas que incrementan la posibilidad de precipitaciones, una situación que abre un invierno que será "cálido y húmedo", según avanzó el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León, Manuel Mora.

Así, hasta el 27 de diciembre, pese a que concluirá el frente frío actual, sí se espera que haya nieblas persistentes que provocarán heladas. En concreto, en las jornadas del sábado 23, domingo 24 y lunes 25 lo más probable es que continúe la situación anticiclónica y por tanto se esperan cielos poco nubosos en general, aunque se formen nieblas persistentes en la meseta y zonas bajas.

En cuanto a las temperaturas, se esperan valores normales para la época, con heladas nocturnas generalizadas y temperaturas máximas condicionadas por la presencia de nieblas.

Así, del lunes 25 al domingo 31 de diciembre habrá una mayor probabilidad de precipitaciones y se prevé una mayor probabilidad de temperaturas superiores al valor medio del periodo en zonas de montaña. Sin embargo, en la semana del lunes 1 al domingo 7 de enero las temperaturas serán superiores al valor medio del periodo.

Archivado en
Lo más leído