¿Has cogido cariño a tu contraseña? ¡Cámbiala!

El Incibe advierte de que es necesario modificar temporalmente las claves para todo tipo de cuentas en la red

Sergio Jorge
11/12/2015
 Actualizado a 12/09/2019
password-incibe.jpg
password-incibe.jpg
El día que una persona creó su cuenta de Gmail, Hotmail, Facebook o Twitter puso la fecha de su cumpleaños, el de sus hijos o el del aniversario de una relación amorosa. Quizá eligió el nombre de su perro. O incluso el de su jugador favorito. Y así sigue años después. 

Esto es una práctica constante en miles de personas, que cada día introducen su clave en algún dispositivo móvil. Por eso, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) alerta de que hay algunas contraseñas que no son "de calidad", y por eso alguien las podría robar fácilmente. 

Según explican desde el Instituto situado en el barrio de La Lastra, "los hackers disponen de algunas herramientas para descifrar contraseñas". Aún así, informa de que no hay que alarmarse, sino que lo ideal es cambiarla de vez en cuando y también crear claves "más robustas" para que así queden lejos de su alcance.

Lo más recomendado por los expertos es alternar letras en mayúsculas y minúsculas con números. Más difícil de recordar, pero también más seguras. Todo con el objetivo de que la información esté a buen recaudo. 
Archivado en
Lo más leído