Hacer de un sueño una forma de vida

Maite Cimadevilla, intermediaria de viajes

I. Herrera
08/03/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Maite Cimadevilla trabaja por cuenta propia desde su casa. | MAURICIO PEÑA
Maite Cimadevilla trabaja por cuenta propia desde su casa. | MAURICIO PEÑA
Hace ya tres años que Maite Cimadevilla decidió dejar su trabajo en Valladolid y volver a casa, a León. Había que buscar trabajo y eso hizo, buscar, pero no halló nada que su ajustara a sus expectativas así que poco a poco lo que hizo fue dar forma a un sueño. «Todo empezó por un viaje a Irlanda», comienza relatando Maite, en la que confluye otra pasión más, el trekking. Y siguió con irlandeses, pues organizó un viaje con amigos procedentes de Irlanda para realizar una ruta de trekking en Picos de Europa, una alternativa a lo que la mayoría conoce de España: sangría, sol y mar, y se marcharon encantados. Aquí es donde vio el negocio esta leonesa que empezó a investigar sobre posibles rutas por León y conexiones aéreas con Irlanda.

Maite es intermediaria de viajes y cuenta con un socio en el país en el que oferta sus propuestas que, aunque por el momento se restringen a un periodo estacional muy concreto, marcado por los meses más favorables para practicar el trekking, tiene mucha ilusión y muchos planes, entre ellos ampliar las actividades a ofrecer y el territorio a visitar, así como los países en los que buscar clientela. De momento confía en abrir mercado a partir de septiembre en Escocia.

Trabaja desde casa y se dedica poco menos que a cumplir un sueño. Desde que a comienzos del verano de 2015 pusiera en marcha su primer viaje piloto, la actividad no ha dejado de crecer. Maite asegura que encontró gran respaldo a su propuesta en la Fele, «me ayudaron a organizar mis pensamientos, yo nunca había trabajado por cuenta propia y me informaron sobre todos los trámites que tenía que hacer y, por cierto, casi todas las personas que me asesoraron son mujeres... Ellos me reforzaron, porque la verdad es que al principio da algo de miedo, pero con ganas, ilusión y ayuda, se puede con mucho». Ahora, desde su perspectiva de empresaria, cree que es necesaria una Ley de Emprendedores que «mime» un poco a los autónomos.
Archivado en
Lo más leído