Oblanca es una de las mayores empresas de la economía de Castilla y León en cuanto a volumen de negocio conuna facturación anual de 69 millones de euros. También lo es por el nivel de empleo que genera, ya que facilita una ocupación a más de 500 personas.
Actualmente el grupo cuenta con numerosas granjas distribuidas en áreas rurales de zonas próximas a León, lo que contribuye de forma muy importante a crear riqueza en un medio con posibilidades reducidas. Las granjas que forman parte de Grupo Oblanca suponen un importante yacimiento de empleo y riqueza en el ámbito rural de la provincia. Buena prueba de la dimensión del grupo reside en su planta incubadora, donde cada año se incuban más de 25 millones de huevos para garantizar el abastecimiento de todas las líneas del grupo. En su cadena productiva se procesan 14 millones de pollos al año con las máximas garantías de bioseguridaden cada uno de los procesos.
"No es sólo pollo"
Por todo ello, la compañía es hoy referente nacional en el sector avícola gracias a haber sido capaz de integrar la cadena de valor al completo, desde la crianza de los animales en las granjas hasta la distribución del producto terminado, pasando por los estándares de calidad más elevados. El compromiso con el progreso y la innovación, es uno de los principios rectores de Grupo Oblanca, que le lleva a contar con la tecnología más eficiente.

Sus más de 1.200 productos van desde el pollo en todo tipo de presentaciones o envases que los clientes demanden, hasta cualquier alimento congelado (verduras, mariscos, pescados, carnes, repostería, etcétera), e incluso una amplia gama en charcutería y elaborados de porcino y vacuno, gracias a la reciente adquisición por parte de Grupo Oblanca, de la actividad de procesamiento de elaborados cárnicos de la compañía Garlaiz.
La vocación de mejora y de atención al cliente del Grupo Oblanca le lleva a presentar cada año alrededor de 100 novedades en su catálogo, buscando mejorar el bienestar de los consumidores, una de las máximas de la empresa leonesa.
La empresa cuenta con ocho delegaciones y una importante red comercial que emplea a más de 50 personas con una atención personalizada a cada uno de los más de 8.500 clientes que tiene en cartera.
Para hacer llegar sus productos en las mejores condiciones, Oblanca mantiene una moderna flota de transporte propia con medio centenar de vehículos de reparto. Grupo Oblanca distribuye sus productos en varias comunidades autónomas, principalmente en Madrid, Castilla y León, Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco,y Aragón.
Visión de futuro para medio siglo de vida
El Grupo Oblanca celebrará el próximo año su 50 aniversario. Medio siglo al servicio de la alimentación, desde la fundación en 1958 de la sociedad Hermanos Oblanca SL para el sacrificio, despiece y elaboración de aves. Desde entonces, una trayectoria de continua innovación ha llevado al grupo a posiciones punteras en los mercados. A las puertas de sus ‘bodas de oro’, la compañía ha decidido renovar su imagen para «transmitir a toda la sociedad, y más concretamente, a consumidores, a clientes, a instituciones y a todos sus colaboradores, qué es Oblanca hoy en día y sobre todo, los valores que sustentan el trabajo diario de su equipo».
De esta forma, Oblanca ha estrenado recientemente su nueva identidad corporativa a través de un nuevo logotipo, una completa y moderna página web y el resto de elementos de la empresa con una imagen totalmente renovada.
Ahora el lema ‘El sabor de tu bienestar’ acompaña al logotipo, reflejando el objetivo que persiguen como empresa de alimentación: «Que el consumidor final pueda sentirse bien y disfrutar al máximo de su vida».
No obstante, la trayectoria de la compañía ha sido de constante evolución a la largo de este medio siglo de vida. En su estrategia integradora, Oblanca ha dado todos los pasos necesarios para crecer eficazmente en las diversas áreas de la compañía, adaptándose a las exigencias de un mercado globalizado cada día más exigente.
"Queremos ser tu empresa de confianza en alimentación"
El consejero delegado de Grupo Oblanca, Javier Álvarez Oblanca, no duda en la respuesta cuando se le pregunta por el reto más importante que persigue su compañía. «Queremos ser tu empresa de confianza en alimentación». Una visión, que Álvarez Oblanca, considera sólo posible «gracias a un equipo de personas motivadas y comprometidas con los valores de la empresa y con aquello que los clientes esperan». Para Oblanca la calidad es «cumplir con lo que nos hemos comprometido con cada cliente, cada día». La hoja de ruta del grupo parece clara y el crecimiento de la compañía en el futuro será el resultado de su claro espíritu emprendedor, buscando la diversificación para incorporar nuevas marcas y áreas de negocio, así como la expansión a otros territorios.