Un grupo de esquiadores leoneses ha denunciado la situación que se ha encontrado cuando se desplazaron este martes hasta la estación de esquí Valgrande‑Pajares. Como así denuncian los afectados, en la página web de la estación la previsión para el día era de apertura, sin embargo, al llegar al lugar, el panorama era muy distinto. Desde oficinas les han comunicado que la estación no iba a abrir sus puertas por causas meteorológicas.
Según apuntan, esta decisión no puede ser tomada sin un parte meteorológico que justifique el cierre, por lo que han exigido al responsable esta prueba.
La respuesta desde oficinas incrementó el malestar de los leoneses presentes en la estación de esquí asturiana. Al parecer, la decisión fue comunicada a los trabajadores por parte del responsable de manera verbal, por tanto, no tenían disponible en físico el parte meteorológico que explicase las razones detrás del inesperado cierre.

Uno de los motivos que alegan los responsables para el cierre es "el viento desfavorable", aunque los afectados reconocen haber esquiado en circunstancias más adversas. "Hace un día despejado y como pocos para encontrar Pajares", lamentan con sus forfaits reservados para el día de hoy totalmente inservibles
Varios de los esquiadores apuntan en otra dirección con respecto al cierre. "No resulta interesante abrir hoy porque no les interesa económicamente para mantener el gasto", critican unos leoneses que no podrán disfrutar de una mañana de esquí en la estación asturiana.