Tras hacerse público el comunicado, la alcaldesa de Villagatón y diputada, Carolina López Arias, defendió la «absoluta transparencia» del contrato de alumbrado público. En declaraciones a este periódico, la regidora denuncia «difamaciones» por parte del portavoz de Ciudadanos en el municipio, lo que motivó que este martes por la mañana la empresa adjudicataria del contrato, de más de 230.000 euros, renunciase a él «a pesar de no tener ningún informe desfavorable».
«No existe ningún tipo de prevaricación porque todo el procedimiento es legal», declaró la regidora insistiendo en que además ella no formaba parte de la mesa de contratación ni de ningún órgano encargado de este proceso puesto que esas funciones «las delego en el teniente de alcalde».
López Arias asegura que la concesión de la subvención al Ayuntamiento de Villagatón para llevar a cabo la renovación del alumbrado se produjo «siguiendo todos los pasos» y tras un informe de compatibilidades previo solicitado por la secretaria y que «se resolvió de forma favorable».
«El proceso ha sido totalmente transparente y publicado en la Plataforma General del Estado y en el perfil del contratante, como otro cualquiera. También se celebró una mesa de contratación cuyo documento puede consultarse en el perfil del Ayuntamiento», añadió. En este sentido, criticó el envío del comunicado por parte de Ciudadanos cuando la empresa «ya había hecho la renuncia».
«Desde el PSOE no entendemos las acusaciones de Robledo cuando el proceso ha sido transparente y legal. No ha habido ningún tipo de prevaricación, además, tras las continuas difamaciones de este señor por el municipio y antes de su última acusación por medio de una nota de prensa, la empresa ya había renunciado al contrato», declaró la regidora.
El procedimiento de contratación fue aprobado en un pleno municipal en el que estaba el edil de Ciudadanos pero no la alcaldesa, una ausencia justificada «al no formar parte de ningún órgano de contratación», insisten también desde el PSOE provincial.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.