No se puede decir que pillase por sorpresa, ya que tanto la previsión meteorológica como el propio cielo lo anunciaban, pero lo cierto es que la tromba de agua caída a primera hora de la tarde en León complicó especialmente el tráfico en diferentes puntos de la ciudad.
Y es que en apenas unos instantes el cielo 'se abrió' para descargar coincidiendo con una de las horas punta en la capital, la de la salida de los colegios. Esto provocó numerosas retenciones en vías de toda la capital, con aglomeraciones de coches que, por ejemplo, bloquaron el puente que une la glorieta de Pinilla con la conocida como rotonda 'del avión'. En Santo Domingo o en la propia ronda también se hicieron notar las complicaciones provocadas por el agua que, apunta a quedarse no solo durante todo el día de hoy sino también esta semana.
De hecho, Protección Civil de la Junta de Castilla y León declaró la alerta para todas las provincias ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos, vientos y lluvias, desde este mediodía hasta el próximo domingo, día 16, a las 23.00 horas.
Esta situación, informa Ical, se mantendrá hasta el domingo, aunque irá perdiendo intensidad a medida que avance la semana. Se espera que los frentes asociados a Claudia avancen de oeste a este, siendo el tercio oeste de Castilla y León el que se verá más afectado.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias recuerda a la ciudadanía la importancia de adoptar medidas de autoprotección para minimizar los efectos de los fuertes vientos y las precipitaciones intensas.