El Gobierno sitúa en La Bañeza el "epicentro" de la "crisis" de Azucarera

El ministro de Industria y Turismo asegura en su visita a León que se coordinarán con la Junta en la búsqueda de soluciones

06/06/2025
 Actualizado a 06/06/2025
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en su visita de este viernes a León. | SAÚL ARÉN
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en su visita de este viernes a León. | SAÚL ARÉN

Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, ha querido aprovechar su visita a la ciudad de León para referirse a la "crisis" de Azucarera, la cual reconoce que tiene su "epicentro" en La Bañeza. Desde el Gobierno consideran que el "papel central" lo tiene la Junta de Castilla y León pero que se coordinarán entre administraciones para la búsqueda de soluciones.

De esta manera, Hereu ha apuntado a que se trabajará "en primera lugar" para "modificar la voluntad" de la empresa, velando por "la defensa y el mantenimiento de la actividad industrial". "Se está hablando ya con los representantes sindicales, también de la empresa, y nosotros en estos procesos estamos para ayudar al gobierno de la Junta en la interlocución y en la búsqueda de alternativas. Cuando hay estas crisis, intentamos defender la actividad productiva en los centros en los que se da", ha valorado el ministro.

Las intenciones del Gobierno pasan, por tanto, por "aprovechar el talento" de los trabajadores de Azucarera en La Bañeza. "Por parte del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Agricultura se está teniendo el seguimiento de esta actividad que para nosotros es valiosa", ha añadido Hereu respecto a cómo están afrontando esta crisis.

 

Archivado en
Lo más leído